miércoles, 5 de agosto de 2009

Jefe DNCD revela agentes ocupan un kilo de coca cada 4 horas


PEDRO BRAND.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló hoy que institución ocupa un kilo de cocaína o de cualquier otra sustancia prohibida cada cuatro horas, lo que significa que “estamos decomisando cinco kilogramos diarios de sustancias alucinógenas”. “Cada cuatro horas los agentes nuestros hombres ocupan poco más de un kilo de droga, en especial cocaína, lo que significa que estamos decomisando al menos cinco kilos diarios”, observó el mayor general Gilberto delgado Valdez, quien resaltó que “esa es una demostración de la eficiencia con que estamos trabajando”.
Delgado Valdez afirmó que a pesar de los pocos recursos de que dispone la DNCD “estamos decomisando más de 40 kilogramos casa semana”, pero dijo que muchos paquetes incautados arrojan resultado negativo cuando son analizados en el Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).
“Esto quiere decir que los decomisos de drogas narcóticas, en especial cocaína, se aproximan a los 192 kilos al mes”, dijo el presidente de la DNCD, quien habló al finalizar el acto de quema de aproximadamente dos toneladas de sustancias narcóticas, entre las que se encontraban 952 kilos de cocaína pura y 45.5 de heroína.
El acto de incitación la DNCD lo realiza en las instalaciones de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Nacional, ubicada en el Kilómetro 25 de la Autopista Duarte. Acudieron autoridades civiles y militares, así como los miembros de la Junta Directiva de la agencia antinarcóticos.
Y al ser preguntado sobre los hallazgos de cocaína falsa en la zona de Azua y Baní, donde se han producido hechos violentos en los últimos de 1as, el mayor general Delgado Valdez dijo que “eso se produce por la ausencia de ese tipo de droga en el mercado, debido a la merma en el flujo desde el Sudamérica”.
Agregó que ese droga falsa, empleada por bandas organizadas, provoca choques entre los ‘tumbadores’, y “por eso es que estamos asistiendo en los últimos días a hechos violentos”. También dijo que se hace correr la voz de que en algún lugar ha sido encontrado droga y esos organizaciones tratan de colocarle como de buena calidad.
“Se corre muchas veces la voz de que en una finca o en la playa ha sido encontrada una opaca de cocaína, lo que sirve de cebo a los integrantes de bandas, pero al sentirse ‘tumbados’ lo que se produce entonces son choques violentos que lamentablemente causan pérdidas de vidas”, afirmó.

No hay comentarios: