Agentes de viaje que hablaron con DL a condición de su anonimato, explicaron que además de pagar los tributos dos veces, los pasajeros que pierden su vuelo si reprograman su viaje, aunque sea para el mismo día y en la misma aerolínea, deben pagar la penalidad que exige la línea que en muchos casos tiene un valor superior al precio del pasaje.
Dijeron que el rango de cambio de pasajeros en la República Dominicana es de 15%, mientras que el estimado de los que pierden su vuelo por cualquier razón y deben adquirir un ticket nuevo es de 9%. El año pasado, en el país se movilizaron cerca de 4 millones de pasajeros.
"El Gobierno cobra las tasas por pasajero transportados, y muchas veces un pasajero que ha pagado impuestos pierde vuelo y para viajar debe comprarlos nuevamente", se explicó.
Pidieron a la Junta de Aviación que establezca que si un pasajero paga sus impuestos y tasas aeroportuarias en un boleto y no lo usa de inmediato, al adquirir otro boleto se le convalide los impuestos ya pagados que no han sido usados.
De Leoncio Comprés
No hay comentarios:
Publicar un comentario