viernes, 7 de agosto de 2009

Hipólito dice no permitirá PRD imponga candidatos; tilda a Vargas de autócrata...


VILLA MELLA, provincia Santo Domingo._ El ex presidente Hipólito Mejía proclamó este jueves aquí que no permitirá la preselección de candidatos de cara a las elecciones congresuales y municipales, por lo que corresponderá a las bases del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) determinar quiénes serán sus representantes.
Mejía ofreció declaraciones durante un recorrido realizado en esta comunidad, con el que inicio una serie de actividades de contacto con las bases y la militancia perredeístas, en interés de apoyarles de cara a las elecciones del 2010, de acuerdo a información servida por su unidad de Comunicación.

Dijo que esas actividades de contacto con la militancia contribuyen a consolidar la institucionalidad del partido, “de manera que borremos de la cabeza la posibilidad de que para las próximas elecciones prevalecerá el dedo para señalar a los candidatos”.

El ex mandatario dijo que todos deberán luchar para que se realicen elecciones transparentes y se fortalezca la democracia interna del PRD, tal y como la impulso el doctor José Francisco Peña Gómez.

Mejía dijo que hay que fortalecer la línea de masas en el PRD, calificando de desafío al sistema de partidos, a la democracia, al poder electoral y a la mayoría de la militancia perredeístas, las decisiones unilaterales tomadas recientemente en la organización.

En ese sentido, se refirió a una serie de medidas que se han tomado a lo interno del partido blanco, por mandato expreso del nuevo presidente, a quien, en comunicación enviada el martes 4 de agosto, invita a deponer su actitud en pro de la unidad partidaria.

Tilda Miguel Vargas de autócrata

El ex mandatario afirmo que de continuar por el camino de la autocracia y la unilateralidad, Vargas Maldonado conduce al partido blanco a la negación total de su esencia de unidad, libertad, democracia e institucionalidad, convirtiéndolo en un instrumento al servicio de sus propósitos, con lo que de seguro llevara a la derrota electoral del PRD en las elecciones de 2010 y 2012.

Por ese camino, el PRD es llevado directamente a la negación de su esencia de unidad, libertad, democracia y de ser el instrumento de lucha del pueblo dominicano, lo que conduciría al camino de la derrota electoral, indico Mejía.

Agrego que ni él ni sus seguidores van a permitir que Vargas Maldonado lleve al PRD por el camino de la destrucción, adelantando que enfrentara con valentía, determinación y decisión estas actitudes que no conducen sino a la fragmentación y destrucción de un partido que, como el Revolucionario Dominicano ha sido ejemplo a través de la historia reciente, de democracia y equidad.

No hay comentarios: