martes, 11 de agosto de 2009

Hieren menor a pedrada durante protestas en Capotillo por apagones


SANTO DOMINGO.- Un menor de 10 años resultó herido este lunes en medio de las manifestaciones violentas que se registraron en el sector de Capotillo, en contra de los apagones y en reclamo de que las autoridades cumplan las alegadas promesas incumplidas del programa Barrio Seguro del Plan de Seguridad Democrática.
La menor que resultó con una pedrada en la mandíbula según informó la madre Yuliana Adames Payano, salió de la casa a comprar el desayuno cuando comenzó la manifestación.
Los manifestantes del sector capitalino lanzaron piedras, botellas y basura en la calle Josefa Brea y en otras vías obstaculizando el tránsito vehicular, posteriormente fueron dispersados por lo que contingente policial con bombas lacrimógenas. El menor fue llevado al hospital Francisco Moscoso Puello.
Las calles del sector de la parte norte de la Capital permanecían patrulladas por un contingente de agentes antimotines de la Policía, a pie y en unidad motorizada, en prevención de nuevos incidentes.
Se recuerda que hace tres semanas dos jóvenes resultaron muertos a balazos ocasionados por policías durante protestas similares en el sector, de los que se responsabiliza a varios agentes policiales.

No hay comentarios: