jueves, 13 de agosto de 2009

Funeral por víctimas de accidente aéreo.


Nueva York/AP — Los cuerpos de cinco turistas italianos que murieron en un accidente aéreo sobre el río Hudson fueron llevados al aeropuerto Kennedy ayer para ser repatriados a su país, mientras buzos recuperaban 30 fragmentos más del helicóptero en el que murieron.
Familiares y amigos —muchos de ellos llevando la ropa casual que trajeron para sus vacaciones en Nueva York— participaron en una misa privada católica para las víctimas en la Funeraria Campbell de Manhattan.
Una escolta policial guió a los cinco autos negros que desfilaron por la Avenida Madison hasta el aeropuerto.
Los restos serán repatriados a Milán en un vuelto de Alitalia, según el vicecónsul italiano Maurizio Antonini. El vuelo llegará al aeropuerto Malpensa de Milán hoy jueves, y los cuerpos serán transportados en auto hasta Bologna.
Los cinco turistas vivían cerca de la ciudad en el norte de Italia.
Las víctimas incluyen un padre y su hijo adolescente y otra familia de tres, formada por los dos padres y su hijo adolescente.
Las víctimas se encuentran entre los nueve muertos que murieron en el choque aéreo del sábado entre un helicóptero de recorridos turísticos y un avión pequeño.
Nueve buzos regresaron al río Hudson ayer y recuperaron partes del helicóptero a 30 pies de profundidad de la superficie del río.
El fin de semana, los buzos recuperaron otras 20 piezas del helicóptero tras la colisión.
El avión, que no tenía dos alas, fue sacado del río el martes.

No hay comentarios: