miércoles, 19 de agosto de 2009

Fefita la Grande podría demandar oficial de Migración Norteamericana



New York, (PP).-Autoridades Migratoria Norteamericana podrían ser pasible de una demanda judicial, por haberle violados los derechos constitucionales, a la interprete de música típica Manuela Josefa Cabrera Taveras, mejor conocida como Fefita la Grande, cuando ésta fue arrestada, esposada y deportada, sin permitírsele la asistencia de una persona que hable español, para que le explicara el objeto de su detención.
La revelación la hizo el empresario artístico Nini Tavares en el programa el Pachatazo quien ha hecho la cuantiosa inversión económica de 47 mil dollares, equivalente a 1 millón 645 mil pesos dominicanos, en pago al Buffet jurídico de la ciudad de New York Bren’s and Covers, para que las autoridades Norteamericana le concedieran el perdón por la falta cometida, y así pueda ser elegible para poder reingresar a la tierra de las oportunidades.
Por su parte Fefita declaro por la vía telefónica desde la ciudad de Santiago, que fue mantenida incomunicada, sin poderse contactar con nadie, y que lo ultimo que hizo, fue ponerse de rodillas a una oficial, y le dijo “búsqueme una persona que hable español, que yo no se hablar Ingles, y me dijo que no había”.
“Óiganme lo que le voy ha decir, si me quieren oír, óiganme, a la diez de la mañana del otro día, cuando yo amanecí presa en el aeropuerto, que la misma mujer que yo me le hinque -que ni a mi mama me le hinco- que me buscara una gente que hablara español, me salta a mi, y me dice -usted tiene miedo de regresar a Republica Dominicana- le dije yo no puedo creer, bárbara que tu hable español, tu no sabe lo que es una dominicana Cibaeña, tu me tiene que matar ahora mismo aquí coño, fucky New York le dije.
“Si tú habla español maldita, porque tú no me lo dice, me le hinque Pacha, me le hinque, repite, yo quiero Spanish please, Spanish please me le hinque la noche entera -y a mi me esposaron- que en mi vida nunca me habían esposado, esa misma mujer es la que me dice que si yo tengo temor de volver a la Republica Dominicana”

No hay comentarios: