sábado, 15 de agosto de 2009

Exigen desde hoy información adicional a pasajeros en EEUU

NUEVA YORK.- A partir de este sábado las aerolíneas de Estados Unidos exigen información adicional a las personas que compran billetes para realizar vuelos nacionales, informó la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA).
El procedimiento es puesto en marcha de manera progresiva y, de momento, no serán todas las aerolíneas las que requerirán los nuevos datos.
De esta forma, las autoridades llevarán a cabo investigaciones adicionales sobre los pasajeros y evitar aún más fehacientemente que los terroristas puedan hacer uso de este transporte público.

Estas investigaciones, según la TSA, no se llevarán a cabo a la vista del público, por lo que las nuevas directrices no representarán mayores retrasos en los ya complicados procesos de abordaje de los aviones.

La información adicional, como fecha de nacimiento y sexo del pasajero, es requerida en el momento de hacer la reserva del billete y el objetivo de las nuevas normativas es poder examinar a todos los viajeros aéreos en vuelos internos de EE.UU. para principios del próximo año.

No hay comentarios: