domingo, 9 de agosto de 2009

Entregan a 11 militares ecuatorianos

BOGOTA/AP — La cancillería colombiana informó que 11 militares del ejército de Ecuador fueron capturados la víspera al cruzar la frontera.
El grupo militar fue devuelto ayer en un puente fronterizo.
Los militares ecuatorianos fueron detenidos el sábado en una zona rural del municipio fronterizo de Puerto Leguízamo, a más de 500 kilómetros al sur de Bogotá, dijo el Ministerio del Exterior en un comunicado.
“El ejército de Colombia capturó a un oficial, un suboficial y nueve soldados pertenecientes al ejército ecuatoriano, a 300 metros de la frontera”, añadió.
La cancillería no indicó si el cruce de los militares ecuatorianos pudo deberse a un error, debido a lo selvático de la región, o qué hacía la patrulla ecuatoriana en aquella región.
El grupo, según la cancillería sería puesto a la disposición del capitán ecuatoriano Michael Cadena, jefe de personal del Batallón de Selva 55, en el Puente de San Miguel, un punto de cruce entre ambas naciones, agregó el ministerio sin ofrecer otros detalles.
“El oficial, el suboficial y nueve soldados han sido tratados con todo el respeto y dignidad que corresponde al honor militar”, aseguró.
El alcalde de San Miguel, Ruperto Benavides, indicó en diálogo telefónico que el grupo militar ecuatoriano fue entregado en el puente fronterizo el domingo por la mañana.
Agregó que los militares ecuatorianos estaban desarmados cuando fueron capturados y declinó ofrecer otros detalles alegando que la información oficial era manejada sólo por la cancillería.
En Ecuador, el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, confirmó que los militares pasaron “al lado colombiano, han sido detenidos obviamente, pero se ha aclarado la situación”.

No hay comentarios: