miércoles, 19 de agosto de 2009

Ejercicios para personas con sobrepeso.


Las personas que sufren de sobrepeso, es decir, que aún no presentan obesidad y están pasadas en unos 5 a 10 kilos de su peso adecuado, tienen a su alcance una dieta baja en calorías y ejercicio físico regular para bajar de peso.

Al momento de elegir la dieta y la rutina de ejercicio, lo mejor es consultar al médico de cabecera qué es lo más adecuado para su cuerpo, así evitas problemas mayores. Pero en relación al ejercicio, hoy veremos algunos consejos para quienes sufren de sobrepeso, ya que al estar más pesados, la intensidad de la rutina debe ser menor que de una persona normal para no lastimar sus articulaciones.

Para quienes tienen sobrepeso los mejores ejercicios son los aeróbicos, como caminatas al aire libre, ejercicios en la piscina, remo, baile o paseos en bicicleta. Al estar pasados de peso, deben cuidar mucho la intensidad y tiempo en el que realizan los ejercicios para no forzar a las articulaciones y músculos. Lo mejor es comenzar de a poco, al menos 3 veces a la semana por 15 minutos diarios, y al cabo de 1 mes de trabajo, ir aumentando la cantidad de días y tiempo de cada sesión.

Para cuidarte de las lesiones, es necesario que estires y precalientes de 5 a 10 minutos antes de cada sesión. Al final de las mismas, deberás estirar piernas y brazos para evitar dolores.

Usa un calzado cómodo, que no te provoque dolores ni molestias. Usa ropa liviana y cómoda, si es posible aquella que evita que absorbas la transpiración, así te sentirás a gusto durante tu sesión.

Lleva contigo una botella de agua e hidrátate durante y después de la sesión de ejercicios, más aún en verano para evitar golpes de calor.

Para reforzar tu rutina de ejercicios, puedes sumar estas actividades físicas que te mantendrás en forma:

  • Sube y baja escaleras en lugar de usar el ascensor.
  • Bájate del autobús unas cuadras antes y camina.
  • Ve a todos los lugares que puedas caminando.
  • Juega con tus hijos o nietos, la actividad en familia no sólo te ayudará a bajar de peso sino que reforzar lazos afectivos.
Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: