martes, 18 de agosto de 2009

Ecos de odio en Long Island..


Patchogue, NY/Annie Correal/EDLP — El asalto de un hombre hispano por un grupo de adolescentes el viernes pasado despertó malos recuerdos para los residentes de Patchogue, donde hace menos de un año Marcelo Lucero, un ecuatoriano, murió tras un ataque similar.
“Esto ocurrió a pasos de donde fue asesinado mi hermano”, dijo Joselo Lucero, el hermano de la víctima, en una entrevista con EL DIARIO/LA PRENSA ayer. “Estoy con mucha pena porque se ve que la gente no está tan asegurada. Vemos que los incidentes siguen pasando”, aseveró.
La víctima del ataque más reciente es un ecuatoriano de 22 años que trabaja como jornalero, según informó Dominick Varrone, el director de Detectives de la Policía del condado Suffolk.
La víctima salió de la casa de un amigo a las 11:30 de la noche del viernes pasado. Estaba cerca del lugar donde ocurrió el ataque de Lucero, en la Calle Division con la Avenida West, cuando se encontró con tres adolescentes blancos. Comenzaron a hablar con él, pero de repente uno le pegó en la cara y le tiraron al suelo, donde le dieron patadas en la cabeza y la espalda mientras que gritaban: “Eres un puto mexicano, ¿qué estás haciendo aquí?”, según informó la policía. Le quitaron la camisa, los zapatos, y el poco dinero en efectivo que llevaba encima.
Pocos minutos después, una persona parada en la estación de tren vio a la víctima caminando hacia él “sin zapatos y camisa, sangrando y llorando”, según el detective. La víctima fue trasladada al Brookhaven Memorial Hospital, donde fue tratada por heridas leves.

No hay comentarios: