sábado, 15 de agosto de 2009

Dominicano Linares dedicado totalmente a la reelección de Bloomberg ..


Nueva York, (EFE).- El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha sumado al demócrata Guillermo Linares, el primer dominicano que ocupó un puesto público en EE.UU., a su lista de ayudantes en su intento de atraer el voto latino en las elecciones de noviembre, donde buscará la reelección. Linares, hasta el mes pasado director de la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la Alcaldía, se va a dedicar a tiempo completo a apoyar la candidatura de Bloomberg, que en esta ocasión se presenta a las elecciones como independiente, tras ocho años bajo el bando republicano.

"Siempre he sido demócrata, lo soy, y, de hecho, es la primera vez en mi carrera política que salgo del Partido Demócrata para apoyar a alguien que está en otro partido, en este caso, el Independiente", dijo Linares en declaraciones a Efe.

Linares, que en 1991 fue elegido para integrar el poder legislativo de la ciudad, aseguró que participa "desinteresadamente" -sin salario- en la captación del voto hispano para su ex jefe en la Alcaldía.

Los latinos votan tradicionalmente a los demócratas y, aunque muchos dieron su apoyo a Bloomberg bajo las filas republicanas, ahora habría que ver si están dispuestos a respaldarlo como independiente.

"Éste es el momento que tiene la comunidad para transmitir sus ideas al alcalde y éste de presentar sus propuestas para sacar la ciudad del 'meollo' en que se encuentra", indicó Linares, quien considera que el voto latino juega "un papel estelar, crítico" en la elección del próximo alcalde de la Gran Manzana.

"Es por eso que decidí regresar a la comunidad, ya que no soy candidato, y dedicarme completamente a ayudar a que salga reelegido porque creo que representa la mejor promesa para los latinos y neoyorquinos en este momento tan crítico", argumentó.

Bloomberg, fundador de la empresa de información financiera que lleva su nombre, se enfrentará en las elecciones de noviembre al candidato del Partido Demócrata William C. Thompson, contralor de la ciudad.

Una dominicana, Frances Villar, se ha lanzado también al ruedo al inscribir su candidatura el pasado lunes por el Partido Socialista y Liberación.

Bloomberg cuenta con 13 comités de campaña en la ciudad, algunos de ellos en zonas de elevada concentración hispana como la de Washington Heights -donde vive el mayor número de dominicanos fuera de su país- y tres en El Bronx, un condado de mayoría latina.

Como en campañas pasadas, ha realizado anuncios en español, idioma que estudia desde hace algunos años y que usa en sus conferencias de prensa, y ha invertido ya 36 millones de dólares de su fortuna personal.

El millonario cuenta con el respaldo de la Asociación de Oficiales Dominicanos y de algunos líderes de la comunidad latina como la presidenta de "100 Hispanic Women", Shirley Rodríguez Remeneski, y el mexicano Joel Magallán, director ejecutivo de la Asociación Tepeyac.

También tiene el respaldo de Pedro Fontanes, presidente de la Asociación de Hispanos en Bienes Raíces y Construcción, del activista colombiano Orlando Tobón y de José Velázquez, presidente del National Hispanic Business Group.

Sin embargo, esta semana Bloomberg sufrió un revés cuando el poderoso sindicato DC37, que le había apoyado antes y que representa a 125.000 trabajadores públicos y 50.000 jubilados, muchos de ellos hispanos, dio su apoyo a Thompson.

Linares confía en que la comunidad hispana "se identificará con el liderazgo del alcalde" gracias al trabajo que ha realizado en los últimos ocho años, y no tanto en su afiliación política.

No hay comentarios: