jueves, 13 de agosto de 2009

Dominicana destituye funcionario que denunció mafia en la Cancillería

SANTO DOMINGO.- El ministro consejero de su embajada en Nicaragua, Radhamés Reyes Vásquez, quien denunció una supuesta mafia al interior del Ministerio de Relaciones Exteriores fue cancelado por el Gobierno dominicano.

La cartera comunicó al funcionario su destitución este a través de una misiva suscrita por su responsable de Recursos Humanos, Agustina Sánchez Matos.

Reyes Vásquez denunció a finales del mes pasado, en declaraciones a Clave Digital, que en la cancillería "existe una mafia que sustrae cheques y falsifica pasaportes oficiales y diplomáticos" y que "maneja nóminas fantasmas" entre otras anomalías.

Tras las denuncia, la Cancillería lo suspendió por 30 días sin sueldo.

En una misiva enviada a Clave Digital el ahora ex funcionario se declaró "víctima de un burdo abuso de poder", al tiempo que insistió en que en la cancillería "hay situaciones extremadamente graves".

Reyes Vásquez dijo que pidió al canciller del país, Carlos Morales Troncoso, y a su asistente, Louis Bogaert, investigar su denuncia, pero que "ninguno de los jefes de la cancillería tuvo la dignidad necesaria para corresponder" a su solicitud.

"A los dueños de la Cancillería dominicana no les preocupa la dignidad de nuestras misiones diplomáticas, ni la delicadeza ni la pulcritud en el manejo de los fondos del Estado", aseguró el destituido funcionario .

Reyes Vásquez agregó que "el nepotismo, el abuso de poder, los contratos al aire y los aumentos de sueldos al antojo, y hasta a la muy íntima convicción, dependiendo del tamaño de los glúteos o los pechos del hombre o la mujer, son elementos a tomar en cuenta".

Dijo que si los hechos de corrupción que suceden al interior de la cancillería se resuelven con su destitución, "pues venga, bienvenida sea" y reiteró que es "víctima de un burdo abuso de poder".

Reyes Vásquez pidió a la cancillería el pago correspondiente a los últimos cuatro meses de trabajo para cumplir con sus compromisos en la capital nicaragüense.

No hay comentarios: