sábado, 8 de agosto de 2009

Diputado tiene 2 años y seis meses que no va al Congreso.

Santo Domingo/Listindiario.com/María Eugenia del Pozo.- El diputado Radhamés Castro denunció ayer que el diputado Radhamés Fermín, recientemente juramentado en el PRD, lleva dos años y seis meses que no asiste a las actividades del Congreso, por lo que solicitó al presidente del hemiciclo, Julio César Valentín, ordenarle su reintegro de inmediato y que devuelva cerca de nueve millones de pesos que ha recibido durante ese período.

El vocero del Partido Popular Cristiano, sugirió que si el diputado por Santiago, Radhamés Fermín, quien además aspira a la sindicatura por ese municipio, no se acoje a esa medida se le inicie un proceso disciplinario, hasta llegar a un juicio político para destituirlo si fuera necesario.

“Fermín nunca ha ido a la Cámara de Diputados y su chofer no sabe dónde está su oficina” puntualizó.

Precisó que Fermín debe ser un modelo a seguir en lugar de actuar de esa manera, con todos los privilegios que goza.

Castro indicó que hace cuatro meses habló con la Unidad de Ética de la Cámara de Diputados sobre ese asunto, pero no le dieron una respuesta y que desde hace mucho tiempo se ha hablado de ese caso, pero que nadie se atrevió a denunciarlo.

Dijo que su llamado es de buena fe y que “es mejor tarde que nunca”, por lo que entiende que su homólogo debe reintegrarse a los trabajos de la cámara baja ya que esa situación va a empañar su reputación como legislador.

No hay comentarios: