sábado, 15 de agosto de 2009

Diputado Radhamés Fermín justifica ausencia a sesiones


SANTIAGO/POR PEDRO JIMENEZ/El Nacional* . El diputado Radhamés Fermín, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por Santiago, explicó este viernes que los casi nueve millones de pesos que ha recibido como legislador, durante casi dos años sin asistir a una sesión, los distribuyó en ayuda social y un zoológico particular.

Declaró que quienes piden su destitución mediante juicio político de la Cámara Baja, “lo hacen, porque están asustados por el auge de su candidatura como aspirante a síndico de Santiago.

En entrevista con reporteros de El Nacional, rehusó referirse a la posibilidad de que renuncie como legislador.

Justificó su ausencia a las sesiones de los diputados en las múltiples ocupaciones que tiene con su comunidad.

Informó que el 15 de octubre del 2008 remitió una carta al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín, en la que pedía que distriubuyera sus ingresos como legislador entre organizaciones no gubernamenales.

Fermín explicó que a pesar de esa comunicación se le continuó entregando sus ingresos como diputado.

Aclaró que en su comunicación a Valentín no especificó a cuáles entidades entregar el dinero que recibía como congresista.

El diputado del PRD por Santiago afirmó que encabeza las preferencias en las encuuestas entre los aspirantes a síndicos de los tres partidos mayoritarios.

Este jueves, Alianza contra la Corrupción y la Fundación Justicia y Transparencia, pidieron a los diputados que enjuicien políticamente a Fermín por faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Los licenciados Julio César de la Rosa y Trajano Vidal Potentini consideraron que Fermín habría cometido actos de “corrupción”, al recibir ingresos del Estado sin haber trabajado.

Criticaron lo que denominan permisibilidad de Valentín al entregar ingresos a un diputado que no cumple con su deber.

Explicaron que los reglamentos de la Cámara establecen sanciones para sus miembros que no asistan sin causa justificada a trabajar.

Declararon que contra Fermín no se ha tomado ninguna medida disciplinaria, a pesar de que tiene dos años y medio que no va a una sesión a cumplir con su deber.

Hace dos meses, el diputado Teodoro Ursino Reyes, PLD-La Romana, pidió un juicio político contra Fermín por esas ausencias. Lo mismo hizo suya hace una semana el también diputado oficialista Radhamés Castro.

No ha ido a Asamblea

Radhamés Fermín no asistió siquiera a una de las sesiones de la Asamblea Revisora que desde el 14 de abril conoce el proyecto de reforma constitucional del presidente Leonel Fernández.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cachaza tiene ese tipo.

Anónimo dijo...

TE DIRE YO ANONIMO, LA CACHAZA K TIENE EST ETIPO KOMO LO LLAMASTE ES DE AYUDAR A LA CIUDAD, Y DE DAR MAS DE K OTROS HAN AYUDADO, Y TAMBIEN SABER A AHORA SOLO ES DIPUTADO Y YA A HECHO MAS DE LOS K YA TIENEN TIEMPO EN EL GOBIERNO, Y TE DIRE K LO K DA NO ES SUCIO ES TRABAJA Y BIEN TRABAJADO PAPA, ASI K TE DIRE K AVERIGUES PRIMERO Y LUEGO COMENTAS, Y ES ESO ES CACHAZA YA SABES SU SIGNIFICADO. ATT. FERMIN (SOBRINA)