jueves, 13 de agosto de 2009

Detienen dominicano para extraditarlo a EE.UU.


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un hombre que es reclamado por la justicia de los Estados Unidos para juzgarlo por narcotráfico en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.
El imputado es Máximo Manuel Emilio Sánchez, llamado Ney, atrapado por agentes antidrogas en la comunidad Guazumal, jurisdicción del municipio de Tamboril, en Santiago, informó la DNCD.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Sánchez enfrenta dos cargos por confabulación para distribuir y por poseer cocaína, de acuerdo a la acusación remitida por la Fiscalía de Nueva York a las autoridades dominicanas.
La DNCD actuó a requerimiento de la Procuraduría General de la República, después de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitiera una sentencia acogiendo la solicitud de extradición canalizada por el Ministerio Público.
El arresto lo realizaron miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, dirigido por el teniente coronel Mélido Barrio Marte, quienes trasladaron al sospechoso a la sede central del organismo.
Será mantenido en una celda de la cárcel preventiva de la agencia antinarcóticos hasta que se cumplan los trámites para la extradición del detenido. La sentencia que ordena el apresamiento del imputado fue dicatada el 6 de diciembre de 2007.

No hay comentarios: