viernes, 21 de agosto de 2009

Deportado implicado en envío de cocaína


Santo Domingo/CORRESPONSAL EDLP — Un reincidente narcotraficante dominicano repatriado desde Estados Unidos fue identificado por las autoridades como el principal sospechoso de enviar 27 kilos 360 gramos de cocaína a Nueva York dentro de calabacines.
El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón Jiménez, identificó al deportado como Guillermo Antonio Minier Mayol (Tony Montana). El organismo informó además que con relación al caso detuvo a las señoras Ivelisse Altagracia Martínez Sánchez y Helen María Peña Rodríguez.
Lebrón Jiménez dijo que Minier Mayol, nacido en el municipio de Esperanza, al noroeste de esta capital, fue repatriado en septiembre de 2008 y ya en junio de 2009 era detenido por la DNCD con un kilo 100 gramos de heroína.
Minier Mayol fue enjuiciado por una Corte de Virginia y la pena aplicada fue de 192 meses de cárcel, sanción que le fue reducida a 90 días, según los datos facilitados por la DNCD. La sentencia contra el repatriado fue emitida en noviembre de 1997. El imputado, actualmente prófugo, tiene dos fichas registradas en la agencia antinarcóticos.
Explicó que además de las detenciones de las dos mujeres, como parte del caso fueron confiscados 2 kilos 52 gramos de cocaína y una pistola Browning, calibre 9 milímetros. Los apresamientos se produjeron en Esperanza y en Santiago, a 155 kilómetros al noroeste de esta capital.
Informó que en Santiago la DNCD practicó un allanamiento a una vivienda en la que reside Minier Mayol, la cual está ubicada en el número 93 de la calle 6, en el barrio Don Antonio.
En la vivienda fueron confiscadas una balanza, varios paquetes de cinta adhesiva, decenas de bisturí, un vehículo y 23 frascos de pegamento.

No hay comentarios: