viernes, 14 de agosto de 2009

Consecuencias del sobrepeso..


Como sabéis, el sobrepeso es la puerta de entrada a una enfermedad más grave: la obesidad, con la que vienen otros trastornos físicos para la persona, ya sean adultos o niños.

El sobrepeso sucede cuando la persona consume más calorías de las que gasta y allí es cuando la grasa comienza a acumularse en el cuerpo, en las mujeres generalmente en abdomen, caderas, glúteos, piernas y brazos; mientras que en los hombres en el abdomen especialmente.

La persona son sobrepeso tarda en darse cuenta de su aumento de peso excesivo, generalmente se queja más de otras dolencias que de los cambios de volumen de su cuerpo, sin darse cuenta que la causa principal muchas veces está en una dieta desequilibrada y excesiva.

Algunos de las consecuencias comunes de sobrepeso son:

  • Agitación ante el menor esfuerzo.
  • Cansancio fácil y tendencia excesiva al sueño.
  • Enfermedades como trastornos del corazón, hipertensión arterial, facilidad para infecciones del aparato respiratorio, tendencia a la diabetes, enfermedades del riñón, hígado y vías biliares, afecciones de las articulaciones como nefritis, arteriosclerosis, edema pulmonar, reumatismo, trastornos menstruales, hernias.

El tratamiento del sobrepeso debe estar controlado por un médico, a través de una dieta baja en calorías y ejercicio físico diario.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: