viernes, 21 de agosto de 2009

Cómo limpiar correctamente los monitores LCD.


Las pantallas de los monitores LCD, a la hora de la limpieza, son muy diferentes a los viejos CRT. Debido a que los primeros requieren mucho más cuidado, ya que su interior está compuesto por cristal líquido.

Los monitores de LCD necesitan de un trato más amable al ponerlos en contacto con trapos o algún elemento de limpieza, ya que si en la pantalla de los mismos se encuentra polvo, al apoyar un trapo seco, puede generar raspones importantes en la pantalla.

Para una limpieza correcta de este tipo de monitores, necesitaremos los siguientes elementos:

- Un paño suave del algodón sin pelusa (un paño de microfibra trabaja mejor aun).
- Agua destilada, alcohol isopropiloco o vinagre blanco (si hay manchas del aceite)
- Una botella con atomizador seria una elección óptima.


Una vez hecho esto, deberemos rociar el trapo con el atomizador (solo lo suficiente, no es necesario empaparlo), y luego apoyaremos el mismo sobre la pantalla del monitor (que deberá estar apagado), y con movimientos suaves verticales u horizontales, iremos quitando la suciedad del mismo.

Si en la pantalla se encuentran polvo, lo mejor es usar agua destilada, si se presentaran huellas dactilares, lo mejor es usar el alcohol, y en caso de presentar manchas de comida o grasa, es recomendable utilizar vinagre blanco.

Bueno, esta es una forma sencilla, económica y practica de mantener limpio nuestro monitor LCD. Pero ahora quiero detallarles que elementos y acciones “NO” debemos aplicar para la limpieza de los mismos.

Cosas que no debemos hacer:

- Nunca utilizar agentes de limpieza agresivos, como los limpiadores de la ventana, las soluciones jabonosas etc. Éstos contienen productos químicos que pueden dañar la pantalla. En detalle deben evitar cualquier sustancia que contenga amoníaco, acetona, tolueno o alcohol etílico.
- No rociar directamente en la pantalla, ya que el liquido podría colarse en los bordes de la pantalla, y generar grandes problemas.
- No utilizar papeles tissue, periódicos o toallas de la ducha ya que los mismos pueden generar grandes rasguños a la pantalla.
- No limpiar mientras que el ordenador esté encendido.
- No aplicar demasiada presión en la pantalla mientras se limpia, ya que si hacemos esto la podemos dañar permanentemente.

Esto ha sido todo, espero que les sea de utilidad, y que pongan en práctica estas técnicas a la hora de la limpieza, disfrútenlo.Fuente:tustrucos.com

No hay comentarios: