viernes, 14 de agosto de 2009

Cardenal confía mantendrán prohibición aborto


Escrito por: Jesus Galán
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez confió este viernes en que no será modificado el artículo 30 de la reforma constitucional, que define la vida desde la concepción, y llamó sectores oscuros a los que plantean que se despenalice el aborto.
López Rodríguez fue tajante al proclamar que “no aceptamos el aborto y punto”, para rechazar las supuestas presiones que reciben los congresistas para cambiar en segunda lectura el polémico artículo 30 de la reforma constitucional.
El arzobispo de Santo Domingo se refirió a un grupo de mujeres representantes de la Internacional Socialista que repudiaron la aprobación del artículo al considerar que violenta los derechos de las madres.
Opinó que las que proceden de esa organización están dentro de esos sectores oscuros y los Gobiernos que están metidos que propician esa iniciativa.
López Rodríguez deploró que sectores de la población supuestamente presionen a los congresistas para cambiar lo aprobado en primera lectura en torno a ese artículo.
El jueves, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que mantenía inalterable su posición sobre la aprobación del controversial artículo, y reveló que el comité político del Partido de la Liberación Dominicana dejó en libertad a sus legisladores acerca del conocimiento del tema durante la segunda lectura que hará la Asamblea Revisora sobre el controversial artículo. Opinó que se ha discutido mucho sobre ese artículo, y reiteró que favorece que se mantenga el mismo texto. En relación al diálogo iniciado entre las autoridades sanitarias y los médicos, López Rodríguez condicionó el éxito de las conversaciones a la flexibilidad de las partes. Enfatizó en que si se quiere entendimiento hay que flexibilizar las posiciones, y advirtió que en caso contrario no serviría de nada la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado.
López Rodríguez admitió que Núñez Collado tiene mucha experiencia en diálogo, pero insistió en que no basta solo eso sino de buena voluntad.
El cardenal habló con los periodistas tras oficiar la primera misa en la recién inaugurada parroquia Nuestra Señora de la Altagracia en la sede de la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: