viernes, 21 de agosto de 2009

Bonao y Cotuí se encienden en protestas callejeras: un joven muere baleado y otro sufre heridas en los genitales.


BONAO, República Dominicana.- Mientras el municipio de Bonao mantiene su quinto día consecutivo de huelga, a esta se suma el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, donde ayer murió un menor de 17 años en las protestas y esta noche continúan los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional.

Las protestas en ambos municipios se iniciaron por las largas tandas de apagones que afectan estas localidades, además en Bonao también se quejan por la falta de agua potable.

En Cotuí se mantiene la protesta tras el asesinato del joven Ángelo Cabeza, quien murió en la puerta de su casa a manos de supuestos agentes de la policía.

Decenas de personas clamaban justicia por la muerte del joven durante su acto de sepelio, y mientras se dirigían al cementerio municipal, destruían todos los contadores que encontraban a su paso.

La madre de hoy occiso aun consternada recuerda con imponencia el momento en que su hijo fue asesinado justo en la puerta de su casa.

Tras el sepelio de Ángelo Cabeza la actividad comercial de Cotuí fue suspendía, mientras jóvenes lanzaban escombros a las calles manifestando su repudio a la institución del orden por el hecho.

Ante las acusaciones a la Policía Nacional sobre la responsabilidad de la muerte de Ángelo Cabeza, en varias ocasiones Noticias SIN trató de conversar con el coronel a cargo de la dotación policial en la zona, quien nunca se encontraba en el recinto de esa institución.

Esta noche las protestas se intensificaron en todos los sectores de Cotuí, obligando a las personas a mantenerse en sus hogares.

En tanto que las protestas en los barrios Prosperidad y Los Transformadores en el municipio de Bonao alcanzaron su quinto día consecutivo, mientras se recupera en un centro de salud un joven que en medio de las manifestaciones fue herido en los genitales.

Los gritos de Pascual Brito, quien perdió los testículos a causa de un balazo en medio de las protestas, revelan la magnitud del dolor que padecía la victima.

Los enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes que se desarrollan en los referidos sectores de Bonao representan movimiento de protesta que pocos moradores aceptan.

Otros residentes aseguraron que la huelga es auspiciada por un grupo de vándalos que no quieren la tranquilidad de la citada ciudad.

En estos enfrentamientos han sido detenidas varias personas y conducidas a la dotación policial.

Algunas personas en Bonao temen salir a las calles por la inseguridad que representan estas protesta que se originan sin ningún tipo de avisó a la población.

El comercio se mantiene laborando con toda normalidad, mientras que fue aumentado el patrullaje policial en Bonao.


Por: Nairobi Viloria

No hay comentarios: