lunes, 17 de agosto de 2009

Avión de American Airlines aterriza de emergencia en aeropuerto de Panamá

Panamá/EFE.- Un avión de la compañía estadounidense American Airlines, que tenía previsto realizar un vuelo entre Panamá y Miami (sur de EE.UU.), aterrizó de emergencia hoy en el aeropuerto Tocumen, de esta capital, después de que se detectó humo en la cabina, informaron fuentes oficiales.
Un portavoz de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá, Ángel Raúl Aguilar, dijo a Efe que unos 40 minutos después de que el avión, con 190 pasajeros a bordo emprendió desde Tocumen un vuelo hacia Miami, tuvo que regresar al aeropuerto panameño luego de que los tripulantes del aparato detectaron humo en la cabina.
El capitán del avión comunicó la irregularidad a la torre de control del aeropuerto de Tocumen, que inmediatamente autorizó el aterrizaje de emergencia.
Tras declarada la emergencia en el aeropuerto de Tocumen, ambulancias, camiones de los bomberos, personal del aeropuerto y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) acudieron a la pista para dar cualquier tipo de apoyo a la tripulación y a los pasajeros.
Las autoridades del aeropuerto panameño han iniciado las investigaciones para conocer las causas del desperfecto en el vuelo 960 de American Airlines.
Mientras, los pasajeros fueron bajados del avión, que es revisado para conocer la magnitud de la avería y si éste puede reanudar vuelo hacia Miami o tendrán que enviar a los pasajeros en otra aeronave.

No hay comentarios: