domingo, 9 de agosto de 2009

Apresan dos por asesinato gerente bancaria.



S.F.M./Elnuevodiario.com-La Jefatura de la Policía Nacional informó que apresó a los presuntos matadores de la gerente bancaria Kaisha Patricia Requena Grullón de 33 años, a consecuencia de varios disparos en distintas partes del cuerpo porque resistió ser atracada la noche del pasado miércoles al llegar a su residencia del ensanche El Millón, en esta capital. Los apresados son un adolescente de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, y Deilin Oscar Pérez Paredes (Cara de Beta), de 21 años, a quienes se les ocupó dos armas de fuego, incluyendo la utilizada para asesinar a Requena Grullón, así como la motocicleta Yamaha RX-115, que utilizaron para escapar de la escena.

El arresto, ejecutado por personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, se materializó durante un operativo de seguimiento e inteligencia realizado en Los Padritos y el kilómetro 13 de la carretera Sánchez.

El menor reside en la calle Doctor Defilló, número 17, de Los Padritos, en tanto que Pérez Paredes (Cara de Beta), en la Dr. Betances, número 95, sector de Villa Francisca.

Los detenidos admitieron su participación en los hechos, narrando que estaban circulando por ese sector, como de costumbre, en busca de víctimas para asaltarlas y despojarlas de carteras, celulares y prendas preciosas, así como armas de fuego y cualquier objeto de valor.

Narraron que al cruzar por el edificio donde residía la víctima la avistaron cuando se desmontaba de su vehículo y Cara de Beta se tiró de la parte trasera del motor y se le “lanzó” para despojarla de su cartera, pero que está se resistió por lo que le hizo los disparos que le provocaron la muerte. Admiteron, además, que cometían los hechos para consumir drogas.

La muerte de Requena Grullón consternó a la provincia de San Francisco de Macorís, de donde era oriunda, cuya manifestación de dolor fue expresada durante su sepelio al que asistieron cientos de personas.

En la mañana de este sábado, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, se trasladó a la residencia de la familia Requena Grullón, siendo portador de un mensaje del señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, en solidaridad en solidaridad por la muerte de su pariente y a quienes le prometió que el caso sería resuelto y los culpables puestos a disposición de la justicia para que paguen por sus hechos.

Se ha determinado hasta el momento que los apresados forman parte de una peligrosa banda que en las últimas semanas ha ejecutado más de 15 robos y atracos en los sectores Bella Vista, El Millón, Naco, Piantini, Paraíso, Julieta, Castellana, y la avenida 27 de Febrero, entre otras zonas.

Los investigadores establecieron que el casquillo recolectado en la escena donde resultó muerta Requena Grullón, coincide en sus características individuales con al menos otros cuatro casos similares perpetrados en distintos sectores.

Conforme a los estudios balísticos con la misma arma utilizada para matar a la gerente bancaria fueron heridos el mismo día los señores Severino Contreras Matos y Marlene Martínez Martínez, en medio de un atraco perpetrado en la avenida prolongación 27 de Febrero, próximo a la cañada de Güajimia.

Ese atraco, los detenidos, despojaron al señor Contreras Matos de un arma de fuego.

También coincide con los casquillos levantados el pasado día 3 del presente mes próximo al destacamento de Las Caobas, donde resultó herido el señor Leonardo de la Cruz, a quien despojaron de una motocicleta.

Además, coincide con los casquillos recolectados en el condominio Lembert, número 32-B, del ensanche Julieta, donde el pasado 26 de Julio resultó herido José Ramón Infante Rodríguez.

Otro rosario de casos se encuentran bajo investigación para establecer la causalidad y cuyos por menores serán ofrecidos por la Jefatura de la Policía en las próximas horas.

Actualmente se tienen ubicados a otros integrantes de la banda que han participado en diferentes hechos, por lo que se espera sean apresados en el transcurso de esta misma noche.

No hay comentarios: