miércoles, 19 de agosto de 2009

Amet ha retenido centenares de vehículos que transitaban sin chapa


-

Santo Domingo-La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) ha retenido este año 393 vehículos en los estacionamientos del antiguo canódromo El Coco y en San Luís, municipio Santo Domingo Este, por violación a la Ley de Tránsito 241, por transitar sin la chapa. El organismo reveló que en el caso específico de Amet oriental, este estacionamiento ha retenido 174 vehículos, de los cuales ha entregado 95 a sus propietarios tras ponerse al día con los requerimientos legales.

Indicó que en el recinto de estacionamiento en El Coco se habían retenido 219 vehículos y entregado 151 a sus propietarios, mientras que otros seis vehículo robados fueron recuperados en distintos operativos realizados en el llamado Gran Santo Domingo.

El gerente del estacionamiento en Amet oriental, coronel José Miguel Durán, dijo que mantienen retenidos cinco vehículos con el chasis chapeado, cuyos propietarios no los han reclamado, por lo que en los próximos días serían remitidos al Plan Piloto.

El director de la Amet, general Rafael Oscar Bencosme Candelier exhortó a los conductores a ponerse al día acudiendo a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para evitar los inconvenientes con la retención de sus vehículos por falta de la chapa metálica.

“Esta persecución de los vehículos sin chapa en las calles ha permitido la recuperación de decenas de vehículos robados, pero también ha coadyuvado con los esfuerzos de la Policía en el freno de los niveles de la delincuencia en todas sus manifestaciones”, refirió.

Indicó que la referida institución está dando todas las facilidades en el mecanismo para la obtención de la chapa, que incluye la expedición de un documento oficial que especifique la pérdida, hacer una publicación en un diario de circulación nacional y pagar los impuestos correspondientes.

2 comentarios:

Jose [El paletero] dijo...

Por fin estan limpiando la ciudad capital,ahora lo que deben hacer es levarlo a metaldon y fundirlo todos y hacer un monumento a la chatarra.

Unknown dijo...

Notifico la perdida del vehiculo Toyota del l987 color azul, perteneciente al sr. Amaury Martinez/ Agradecemos cualquier informacion al respecto. La persona
sea bien gratificada/ 809-529-0339/212-426-8294