martes, 11 de agosto de 2009

Almeyda Rancier solicita aumento salarial para la PN

SANTO DOMINGO, República Dominicana/.Por: Noticias SIN- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, pidió al Gobierno un aumento de sueldo a para los agentes policiales para que estos y sus familiares mejoren la calidad de vida.

Unos 6 mil agentes que se encontraban en el Palacio de los Deportes recibiendo certificados de estudios recibieron con beneplácito la inesperada petición del funcionario.

El también coordinador del Plan de Seguridad Democrática dijo que con los más de 14 mil agentes que trabajan en las calles prima la seguridad de los ciudadanos.

Mientras el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, señaló que a pesar de los hechos ocurridos en los últimos días, se ha reducido significativamente la criminalidad y ha aumentado el nivel de respuesta frente a los hechos delictivos.

Los funcionarios hablaron durante la entrega de certificados a más de 6 mil agentes por su participación en el curso de actualización y prevención policial.

Con estos cursos ambas instituciones pretenden desarrollar la capacidad de los uniformados para que sea reforzada la seguridad de los ciudadanos.

No hay comentarios: