sábado, 22 de agosto de 2009

Alex pegó 4 hits; Los Yanquis le dan soberana pela a los Medias Rojas


Boston-Hideki Matsui pegó este viernes dos cuadrangulares y logró una máximo registro personal de siete remolcadas, Alex Rodríguez aportó cuatro imparables y los Yankees de Nueva York retomaron la rivalidad contra Boston donde la habían dejado al pegar 23 hits y vencer a los Medias Rojas por 20-11.
Los Yankees lograron su producción de carreras más alta en la temporada en el primer partido de una serie a tres, apenas 12 días después de barrer a Boston en una serie a cuatro partidos en Nueva York. También habían dominado el primer juego de aquella serie, cuando ganaron por 13-6 con 18 imparables.
Nueva York viene enrachado contra cualquier rival: en sus últimos 18 partidos, tiene foja de 15-3.
La victoria aumentó la ventaja de los Yankees en la División Este de la Liga Americana a siete juegos y medio sobre Boston, que comenzó una serie de 10 partidos en casa tras vencer sus últimos tres en Toronto.
Los Yankees anotaron dos carreras en la primera entrada, cuatro en la segunda, seis en la quinta, tres en la sexta, una en la séptima y cuatro en la novena.
Matsui pegó cuadrangulares de tres carreras en el quinto y noveno episodio, con lo que tiene 21 en el año, y empujó una carrera con una roleta de out en el séptimo. Contra los Medias Rojas, batea de .366 (41-15) con dos jonrones y 10 impulsadas.
Rodríguez se fue de 4-4, Mark Teixeira y Melky Cabrera pegaron tres imparables cada uno y Teixeira empujó tres anotaciones. Derek Jeter bateó de 5-3.
Los Yankees ganaban 12-1 hasta que los Medias Rojas anotaron tres en la parte baja de la quinta entrada ante Andy Pettitte (10-6).
Para entonces, Brad Penny (7-8) ya había dejado el partido tras permitir ocho carreras y 10 hits en más de cuatro entradas.
Jason Varitek y puertorriqueño Mike Lowell pegaron cuadrangulares en la novena, cuando Boston anotó cuatro carreras.
Por los Yankees, el puertorriqueño Jorge Posada de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Robinson Canó de 6-1 con dos anotadas y una impulsada; y Melky Cabrera de 6-4 con dos anotadas y dos impulsadas.
Por los Medias Rojas, los venezolanos Víctor Martínez de 2-0 con una impulsada; y Alex González de 5-0. El dominicano David Ortiz de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Lowell de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas.

No hay comentarios: