viernes, 21 de agosto de 2009

Adolescente dominicano que se creía zombie apuñala hermanos “por orden del demonio”

NUEVA YORK._ Miguel Santos, una adolescente dominicano de 17 años de edad, apuñaló a sus tres hermanos y alegó a la policía que lo hizo, porque se creía un “zombie” y que recibió órdenes del demonio para asesinar a sus familiares. Santos, fue arrestado por la policía y enviado a evaluación siquiátrica dada su visible perturbación mental. El hecho ocurrió ayer jueves en la avenida Clay de El Bronx. Con un filoso cuchillo hirió en el torso a dos hermanos: James de 6 y Miguel de 13 años y en el pecho a una hermana Ashley de 9.
La madre fue identificada como Elizandra Esquea empleada en una factoría de perfumes en New Jersey.
Vecinos, que se dieron cuenta del ataque, pudieron detener a tiempo al menor homicida y llamaron al 911 para reportar el incidente. Un hermano mayor de 19 años y la madre de un vecino que no fueron heridos, también ayudaron a detenerlo.
El acusado le dijo a la policía que se sentía como un “zombie” (muerto-vivo según la leyenda) y que estaba viendo al demonio que le ordenó apuñalar a sus parientes.
El ataque se suscitó a las 3:30 de la tarde para lo que Nelson, usó un cuchillo de carnicero. Una fuente policial explicó que cuando los oficiales llegaron a la escena, el atacante les dijo que estaba como un “zombie” y viendo al demonio. El victimario practica magia negra, según una versión de sus hermanos.
Miguel fue acuchillado cinco veces y pudo correr a un vecino al que le relató lo que ocurría en su apartamento. El vecino Juan Flores de 19 años fue perseguido por Santos y dijo que el muchacho tenía un cuchillo del largo de su antebrazo.
“Me dijo que el mundo iba a terminar, por lo que el demonio le ordenó asesinar a sus hermanos y hermana”, explicó Flores. “Traté de detenerlo, pero él luchó conmigo fieramente”, añadió Flores. Delila Flores, la madre del vecino pudo arrebatarle el cuchillo a Santos.
Las víctimas fueron ingresadas en el hospital Presbiteriano del Alto Manhattan, mientras el “zombie” fue procesado en el cuartel 44 y llevado a otro necrocomio para evaluarlo mentalmente. Las víctimas fueron trasladadas luego al hospital San Barnabás de la calle 187 y Tercera Avenida en El Bronx, donde se encuentran estables.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: