jueves, 16 de julio de 2009

Vigilante atraca sucursal Asociación Popular; roba RD$2.0 millones

Por: JOSE ALFREDO ESPINAL
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La sucursal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos ubicada en la avenida Bartolomé Colón de esta ciudad, fue asaltada por un vigilante de la entidad bancaria, quien sustrajo la suma de dos millones de pesos en efectivo, confirmó la Policía.


El asaltante identificado como Raúl Mercado Mateo, de 28 años de edad, reside en el sector Pastor Bella Vista, y pertenece a la compañía Dominican Watchman Nacional S.A.

El vocero policial, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que Mercado Mateo encañonó con su arma de reglamente, una pistola marca Caranday, calibre nueve milímetros al gerente de la sucursal bancaria, Delfín Antonio Santana Rodríguez y dos empleadas.

Informó que el vigilante Mercado Mateo obligó al gerente de la entidad bancaria a entregarles el dinero en varias fundas plásticas negras.

”Luego de cometer el robo, el asaltante emprendió la huida por la parte trasera de la sucursal de la Asociación Popular, por lo que es buscado por agentes policiales”, dijo el oficial.

No hay comentarios: