miércoles, 22 de julio de 2009

Una bomba mata a cuatro soldados estadounidenses

Kabul./EFE- Una bomba junto a un camino mató ayer a cuatro soldados estadounidenses en el este de Afganistán y así julio se convirtió en el mes con más muertes entre las fuerzas de Estados Unidos desde que empezó la guerra en el 2001.
Al menos 30 efectivos estadounidenses murieron este mes en Afganistán, dos más que en junio del 2008, hasta ahora el mes con más muertes desde que Estados Unidos expulsó al Talibán del poder al invadir el país tras los ataques del 11 de septiembre del 2001.
La coalición internacional encabezada por Estados Unidos, que incluye además a soldados británicos, canadienses y de otros países, sufrió 55 muertes este mes y ya superó la marca anterior de 46 fallecidos en junio y en agosto del 2008.
Los comandantes estadounidenses habían anunciado que el verano sería sangriento, luego de que el presidente Barack Obama ordenara enviar 21,000 efectivos adicionales a Afganistán para intentar frenar a un Talibán cada vez más fuerte y concentrarse allí en la guerra contra el extremismo islamista.
El secretario saliente de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, dijo ayer que el terrorismo crecerá en todo el mundo si las fuerzas internacionales fracasan en Afganistán.

No hay comentarios: