jueves, 23 de julio de 2009

Un muerto y tres heridos durante enfrentamiento de dominicanos con policías


NUEVA YORK/POR MIGUEL CRUZ TEJADA .- Un agente encubierto del Departamento de Robos de la policía de Nueva York ultimó la noche del miércoles de dos balazos a un joven dominicano al cual la uniformada vinculaba con el tráfico de drogas en el sector.

Dos oficiales y una mujer resultaron heridos cuando el occiso y otros acompañantes se estrellaron frente al edificio 516 de la calle 188 y avenida Amsterdam, huyendo de una persecución policial al estilo película.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la noche del miércoles después que uno de los perseguidos llamara al 911 para reportar falsamente que había sido “atracado” por ladrones, pero la uniformada dijo que en realidad se trató de un “tumbe” entre narcotraficantes.

Los presuntos narcos se reunieron en un restaurante de la cadena McDonald´s situado en la calle 170 y avenida Broadway, del mismo sector, y cuando los encubiertos llegaron, respondiendo a la llamada, se dieron cuenta de que se trataba de un falso reporte y que el sujeto no había sido asaltado.

Fue entonces cuando uno de los oficiales les dijo a los civiles que estaban arrestados y éstos arrancaron sus vehículos a toda velocidad en dirección Sur tomando la avenida Saint Nicholas. A la altura de la calle 189 uno de los dos vehículos en los que huían fue interceptado por patrulleros que arrestaron a uno de ellos.

Los otros lograron evadir el bloque y doblaron hacia la avenida Amsterdan yendo en vía contraria por la 188 y fue allí, que se estrellaron contra un primer vehículo que la mujer manejaba en dirección Norte-Sur. Otros tres coches y una motora fueron impactados también por el carro de los perseguidos.

La versión oficial sostiene que. al verse acorralados, uno de los perseguidos sacó una pistola 9 mm. y trató de disparar contra los policías, pero uno de ellos fue mucho más rápido e hizo cuatro disparos, alcanzando con dos plomos la anatomía del criollo que murió en la escena.

Al cierre de esta crónica, la Oficina de Prensa del Departamento de Policía (NYPD) rehusó identificar tanto al muerto como a la mujer herida para no entorpecer el curso de las investigaciones. Dos de los supuestos narcos lograron escapar. La autoridad usó dos helicópteros que desde el aire “peinaron” la zona y sobrevolaron las azoteas de los edificios situados en unas 10 cuadras a la redonda.

Perros amaestrados y equipos especiales también fueron usados en la búsqueda. La uniformada no detalló si había capturado anoche mismo a los fugitivos que tampoco fueron identificados. El civil muerto manejaba un carro Cadillac. Vecinos de la zona que fueron testigos del tiroteo, dijeron que temieron por sus vidas y las de sus hijos cuando comenzaron a escuchar los disparos.

No hay comentarios: