miércoles, 15 de julio de 2009

Subastarán RD$100.0 millones en Letras del BC


Una subasta competitiva será celebrada este miércoles 15.de julio para colocar RD$100.0 millones en Letras del Banco Central. La actividad está dirigida a las entidades de intermediación financiera como bancos múltiples, a inversionistas institucionales, intermediarios institucionales, intermediarios de valores, empresas no financieras y público en general.

La subasta se iniciará a las 9:00 de la mañana y finalizará a la 1:00 de la tarde.

Explica el BC que el medio para remitir ofertas de compras de títulos es a través del formulario “Oferta de Compra Letras del Banco Central” disponible en la página www.bancentral.gov.do.

Precisa, asimismo, que este deberá contener el plazo,, el valor nominal, los días al vencimiento y el precio de la letra, y ser remitida al Fax No.:(809) 682-9812.

Significa que RD$40.0 millones serán colocados a un plazo de 28 días, RD$15.0 millones a 84 días y, RD$10.0 millones a 154 días.

Asimismo, serán colocados RD$15.0 millones a un plazo de 245 días, mientras que los restantes RD$20.0 millones serán colocados a un plazo de 315 días.

Manifiesta que el monto total de la subasta es enunciativo, en razón de que se podrán adjudicar ofertas por un monto diferente al anunciado, mientras que expresa que el Banco Central se reserva el derecho de no adjudicar ofertas en uno ó más plazos.

Finalmente, indica que los resultados serán publicados en la página de Internet del Banco Central después del cierre de la subasta.

Autor: GILBERTO HERNANDEZ

No hay comentarios: