miércoles, 8 de julio de 2009

Sonidos de la naturaleza podrán escucharse en estaciones subterráneas de Nueva York

NUEVA YORK._ Réplicas de sonidos naturales como el susurra de aves, movimientos de hojas o el agua de un arroyo, podrán ser escuchadas en algunas estaciones de trenes subterráneos de Nueva York, informó hoy la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, siglas en inglés). Aunque los casi 6 millones de usuarios que se transportan diariamente, quieren mejor servicio y que bajen los recién subidos costos de los pasajes, la MTA dice que el sistema que se oirá a través de bocinas escondidas, busca “relajar” a los beneficiarios del servicio.
El ensayo comenzará en la estación de la calle 96 y avenida Broadway, en el centro de la ciudad y los sonidos podrán escucharse mientras los pasajeros esperan sus trenes en las plataformas. Esa, es una de las paradas más congestionadas de todo el sistema, considerado el más grande del mundo.
La agencia agregó en un comunicado que los sonidos serán parte de sus programas de “Arte Bajo Tierra” y forman parte de las renovaciones que se han hecho en la señalada terminal. Allí paran los trenes 1, 2 y 3 en ruta hacia el Alto Manhattan y El Bronx.

No hay comentarios: