lunes, 13 de julio de 2009

Soldados de EEUU mueren en ataques...


Kabul./AFP- Cuatro soldados estadounidenses de las fuerzas de la OTAN en Afganistán murieron el sábado en la explosión de varias bombas de fabricación casera en el sur del país, informaron ayer la Alianza Atlántica y el Ejército norteamericano.

“Cuatro soldados de la Fuerza Internacional de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron al explotar varias bombas de fabricación casera colocadas por los rebeldes en el sur” del país, anunció la ISAF en un comunicado.

“Se trata de cuatro soldados estadounidenses desplegados dentro de la ISAF”, precisó a la AFP un portavoz del Ejército norteamericano en Kabul.

La Alianza no dio detalles sobre dónde se produjeron las explosiones. En cambio, anunció la muerte de otro de sus soldados, como consecuencia de las heridas sufridas en junio.

La ISAF nunca comunica la nacionalidad de los fallecidos. La OTAN sufrió varias bajas en los últimos días en Afganistán, tras el lanzamiento de dos amplias operaciones por contingentes estadounidenses y británicos para controlar la provincia de Helmand (sur), un feudo de los rebeldes talibanes.

Quince soldados británicos han muerto desde principios de mes en la operación ‘Panchai Palang’, lanzada el 23 de junio en Helmand.

Más de 195 soldados extranjeros han falllecido desde principio de año en las operaciones llevadas a cabo en Afganistán.

No hay comentarios: