viernes, 10 de julio de 2009

Sigue la busqueda de Madre dominicana desaparece misteriosamente en el Bajo Manhattan.


NUEVA YORK._ Una madre dominicana identificada como Eridani Rodríguez de 46 años de edad, desapareció misteriosamente en la calle Rector del Bajo Manhattan, mientras la policía y familiares anunciaron que están en intensa búsqueda de la mujer.

Las autoridades dijeron que Rodríguez es madre casada y con tres hijos y trabaja en una compañía de limpieza por las noches. Fue vista por última vez luciendo su uniforme azul marino en un edificio localizado en el número 2 de la mencionada calle.

Su hija Dense Figueroa de 26 años dijo que está asustada y aterrorizada y cree que su mamá fue secuestrada no se sabe por cuáles razones. Testigos la vieron el martes de esta semana a eso de las 7:00 de la noche en el sector donde se esfumó.

Ella se puso de acuerdo con un compañero de trabajo para intercambiar el turno de 5:00 a 11:00 PM, según el parte policial. Rodríguez, que vive en el Alto Manhattan, no ha dejado rastros por lo que la búsqueda se hace más difícil, aunque investigadores sostuvieron que estudian las imágenes grabadas en cámaras de seguridad del área.

El carrito que usaba en el trabajo, su ropa y bolso, fueron encontrados en un armario del inmueble, añadieron los investigadores. “Creo que fue secuestrada”, dijo Figueroa y piensa que el responsable es un empleado del Departamento de Tránsito de la ciudad (DOT, siglas en inglés) al que su madre veía a menudo en el octavo piso.

César Rodríguez de 28 años de edad y hermano de la desaparecida indicó que se trate de un amante celoso y detalló que la dominicana es miembro de una iglesia de los Testigos de Jehová.

“Ella no tiene novio y es testigo de Jehová”, agregó el hombre. Perros de la policía husmearon las pertenencias halladas por los detectives. Mildred Torres, compañera de trabajo de Rodríguez y de 47 años de edad, fue la persona que vio a la desaparecida por última vez el martes de esta semana.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: