viernes, 10 de julio de 2009

Seguidores de Manuel Zelaya vuelven a las calles


Tegucigalpa/EFE — Cientos de seguidores del depuesto gobernante de Honduras, Manuel Zelaya, volvieron ayer a las calles para exigir su restitución en el poder, mientras simpatizantes del nuevo presidente, Roberto Micheletti, se reunieron a la espera del diálogo iniciado por las partes en Costa Rica.
Maestros, sindicalistas, campesinos e integrantes de diversas organizaciones sociales recorrieron pacíficamente la zona sur de Tegucigalpa y se instalaron durante varias horas sobre una importante carretera que conduce hacia El Salvador y Nicaragua.
La protesta paralizó el tráfico por esa arteria vial y obligó a numerosos viajeros en transportes colectivos a caminar para continuar su recorrido.
“Estamos a la expectativa de la reunión entre el presidente Zelaya y Micheletti para que se defina cómo se va a entregar el poder”, declaró a Efe Juan Barahona, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH).
“Esperamos saber cómo van a quedar los golpistas- si en el exilio o en la cárcel”, complementó, al considerar que uno de los puntos que no es negociable es el retorno de Zelaya al frente del Gobierno.
Mientras la Unión Cívica Democrática (UCD), que aglutina a empresarios, políticos, profesionales e iglesias, entre otros sectores, se reunió para seguir la situación en Costa Rica.

No hay comentarios: