sábado, 11 de julio de 2009

Sacan vendedores de artesanías de playas


Escrito por: JUAN RAMON INIRIO
Higüey. - La Secretaría de Turismo y la Policía Turística (Politur) impidieron ayer que los vendedores ambulantes de productos artesanales volvieran a penetrar a las playas de los hoteles de la zona turística de Bávaro-Punta Cana, bajo el alegato de que “acosan a los turistas.
De acuerdo con la información que ofreció la licenciada Dayhana Prud’ Homme, directora de Empresas y Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo, los vendedores ambulantes tendrán que esperar que se les construya una plaza.
Esa Plaza, según explicó, operará en la cercanía del hotel Moon Palace, en donde podrán vender todos sus productos.
“De ninguna manera se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes a las playas de los hoteles de la zona y la Politur, a través de su comandante el teniente coronel Johny Vásquez, está encargado de evitar que esto ocurra”, precisó la funcionaria.
Los vendedores artesanales reclaman que se les permita vender en las playas, pero los que ya tienen sus negocios ubicados en esos lugares se oponen porque les afectan.
Además, en varias ocasiones se ha denunciado que personas que se hacen pasar como vendedores acosan y maltratan a los turistas. Se ha dicho que, incluso, les proponen venta de drogas.
Los vendedores ambulantes se reunieron con la licenciada Prud’ Homme, con el objetivo de llegar a algún acuerdo que les permita seguir operando sin contratiempos.
Sin embargo, en los encuentros no han logrado ponerse de de acuerdo, por lo que la situación se quedó como antes y la funcionaria no fijó otra reunión.

No hay comentarios: