viernes, 24 de julio de 2009

Ruedan cabezas por corrupción en NJ


NEWARK, Nueva Jersey/Cristina Loboguerrero/edlp — Un operativo conducido por agentes del FBI barrió literalmente cuatro condados de Nueva Jersey dejando un saldo de 44 arrestados entre alcaldes, asambleístas, oficiales públicos y rabinos, acusados por recibir sobornos, lavado internacional de dinero y traficar órganos humanos.
Entre los arrestados figuran los alcaldes Dennis Elwell de Secaucus; Peter Cammarano de Hoboken y Anthony Suárez de Ridgefield. Leona Beldini, vicealcalde de Jersey City; Mariano Vega, presidente del Concilio Municipal de Jersey City y los asambleístas, Daniel Van Pelt del Distrito 9 y Harvey Smith del distrito 31, entre otros.
Según el fiscal federal Ralph Marra, los 44 arrestados fueron acusados tras concluir una doble investigación federal por corrupción de funcionarios públicos y por lavado de dinero a nivel internacional.
En el caso de los oficiales públicos y políticos acusados de corrupción, las autoridades explicaron que contaron con la ayuda de un “testigo colaborador” —un ex procesado también por corrupción— que se ocupó de contactar a ciertos funcionarios públicos y a cambio de ofrecerles dinero, les solicitaba su colaboración para acelerarle trámites de adjudicación de trabajos de construcción.
Entre los acusados de soborno figuran: el recién elegido Cammarano por recibir 25 mil dólares para financiar su campaña; Suárez por aceptar 10 mil dólares que irían a su fondo de defensa legal en un litigio local y Elwell, que recibió 10 mil dólares a cambio de ayudar a aprobar la construcción de un hotel en esa ciudad.

No hay comentarios: