jueves, 23 de julio de 2009

Rubros agrícolas mantienen estables sus precios, dice Agricultura

Santiago. Alimentos esenciales de la dieta diaria de la población, mantienen sus precios bajos y estables como resultado de las políticas agropecuarias, afirmó el Director de la Regional de la Secretaría de Estado de Agricultura.

El Director Regional de la cartera del agro, Ramón Cruz , dijo que la nación dominicana tiene el privilegio de que ha mantenido estabilidad de precios y ofertas aceptables de productos, pese a los grandes constreñimientos generados por la actual crisis económica mundial.

A través de una nota de la Subdirección de Información y Prensa de la Presidencia en Santiago, la regional de la secretaria de Agricultura, informó de la siembra de 190 mil tareas de productos agrícolas en la zona agropecuaria del Cibao.
Asimismo, el funcionario se refirió a la siembra de 62 mil tareas de yuca, así como de 11 mil 800 de vegetales, lo que se agrega a los estándares de producción que fomenta la cartera del agro en las demás zonas agrícolas del país.

Dijo que la unidad de plátano mantiene precios de 2 pesos con 50 centavos y 3 pesos en los mercados mayoristas y detallistas de Santiago, gracias a una abundancia en la producción de este alimento esencial en la dieta diaria del dominicano.

Ramón Cruz dijo que el Gobierno del Presidente Leonel Fernández ha ejecutado una política acertada en materia agropecuaria y que incluso esas iniciativas son el resultado de la conciencia que tiene su administración del impacto de la producción agrícola y pecuaria sobre la vida y la salud de la población.

Al referirse a las plazas de comercialización de tomates de ensalada e industrial, al por mayor, esas variedades, han registrado bajas en su cotización de entre un 49 y 40%, respectivamente.



Por: Redacción Diario 55

No hay comentarios: