martes, 7 de julio de 2009

Reunión salarial crea hoy gran expectativa

SANTO DOMINGO. Si el Gobierno y los empresarios imponen un alza al salario mínimo de un 15%, sería impugnada de inmediato y se rompería el sistema tripartita en el país.

Así lo expuso Rafael Abreu, del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), ante la posibilidad que ambos sectores impongan un 15% retroactivo al 1 de junio. Las centrales piden que sea al 1 de abril.

Hoy a las 9:30 de la mañana, empresarios, sindicalistas y Gobierno se reunirán otra vez para buscar una salida sobre el alza salarial. Abreu dijo que ojalá la solución oficial no sea una apegada a la visión empresarial sobre el salario.

Comentó que los empresarios dicen que después de aumentar el salario mínimo hay que hacerlo con los demás, pero no quieren hacerlo en base a un pacto.

Refirió que presentaron escalas de salarios para que a cada quien le toque algo, porque se debe combinar lo legal y lo justo para beneficio de los obreros.

Mientras que Marisol Vicens, presidenta de Copardom, dijo que con un alza de 15% se reactivaría la economía, con la inyección de cerca de RD$72 mil millones, y resaltó que el incremento está dentro de la racionalidad que hace que el mismo no se constituya en un peligro para la preservación de los empleos.

De José Javier

No hay comentarios: