viernes, 17 de julio de 2009

Rescatan en Dominicana 24 menores haitianos estaban en poder de traficantes


SANTO DOMINGO./Por JULIAN HERRERA- Las autoridades militares dominicanas rescataron en una localidad fronteriza a 24 menores haitianos, quienes fueron traídos ilegalmente al país por una presunta banda de traficantes de niños que operaba entre Haití y la República Dominicana.
En la operación, dirigida por oficiales del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza terrestre (CESFRONT), fueron apresados los haitianos Milena Jean Pie, Joseph Dorsevil, Marta Jean Guise, Atùan Pirre, Tafòn Simone Jean y Bartolo Antony Batispte, presuntos integrantes de la red. Las autoridades castrenses señalan a la nombrada Martha Jean Guise como la principal cabecilla de la banda y dijeron que es reincidente en este tipo de delito.

“Los primeros tres haitianos fueron aprehendidos en la provincia de Dajabón cuando transportaban por la zona boscosa a diez niños, mientras que los otros fueron sorprendidos en el monte con catorce menores de entre dos y trece años”, expresó un oficial del organismo de seguridad. No se especificó si los menores fueron traídos con el consentimiento de sus padres ni tampoco cuál era su destino final.

Se informó, asimismo, que los haitianos detenidos se encuentran en poder de las autoridades militares en la provincia fronteriza de Dajabón para ser procesados judicialmente mientras los menores serán entregados el vienes a las autoridades haitianas.

No hay comentarios: