sábado, 11 de julio de 2009

Radio FARC nítida en la frontera..

Quito/EFE — La emisora Voz de la Resistencia, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), volvió a sintonizarse, después de un año, en las comunidades de Ecuador fronterizas con Colombia, informaron ayer los medios locales.
La emisora, que se sintoniza en frecuencia modulada (FM), difunde su programación a través de una señal “nítida” que fue recogida por la cadena Ecuavisa, en un reportaje especial.
Se escuchan mensajes políticos como que “el Gobierno (colombiano de Álvaro) Uribe marcha al compás de las directrices de Washington” o como que “toda la cúpula del Estado, empezando por el propio Uribe, cabecilla principal de los 'paracos' (paramilitares), está invadida por el monstruo de la narcoparapolítica”.
Asimismo, en 2007, desde el Gobierno de Colombia se denunció que las FARC operan estaciones de radio clandestinas en las frontera con Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú, para hacer propaganda rebelde y reclutar combatientes, y que en algunos casos los guerrilleros cruzan las fronteras.
También se transmiten consignas que incitan a los oyentes a unirse a las filas del “Ejército del Pueblo” y apremian- “Usted no se puede quedar afuera, compañero, de este torrente insurreccional que se está levantando por toda Colombia".
La “cadena radial bolivariana, Voz de la Resistencia, transmitiendo desde la cordillera de los Andes, estación radial de las FARC”, también difunde sus lemas a través de la música. Los pobladores de la frontera pueden escuchar la consigna- “Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”, en versión rock.
Además, la emisora difunde vallenatos, salsas y corridos con letras subversivas. El mensaje de la radio guerrillera se dirige a amas de casa, agricultores, jóvenes y niños de las comunidades fronterizas, así como a taxistas y transportistas .

No hay comentarios: