miércoles, 8 de julio de 2009

Puente G. Washington, con bombillas de bajo consumo..


NUEVA YORK.- El puente de George Washginton, que une la isla de Manhattan con el vecino estado de Nueva Jersey y el más transitado del mundo según sus gestores, ha sido el primero de Nueva York en cambiar sus tradicionales hileras de luces por bombillas de tipo LED, de bajo consumo.
Después de un proceso de transformación que comenzó en 2007 y que requirió meses de pruebas, la característica silueta de este puente colgante se ve hoy más brillante y más ecológico gracias a las 156 lámparas de diodos emisores de luz (LED).
Según la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, responsable del puente, este tipo de iluminación requiere menos energía y mantenimiento, lo que permitirá un ahorro de más de 4.000 dólares al mes, unos 49.000 al año (35.000 euros), y evitará la emisión anual de unas 100 toneladas de dióxido de carbono, uno de los gases que pueden originar el cambio climático.
"Durante más de 75 años el puente George Washington ha inspirado a gente de todo el mundo con su grácil figura y su imponente estructura. Con esta nueva iluminación esperamos que también anime a tomar en serio el problema del calentamiento climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", dijo el presidente de la Autoridad Portuaria, Anthony Coscia, en un comunicado.
En tiempos de crisis esta medida puede ser interesante para las autoridades locales, informó esta semana el diario The New York Times, que cita el ejemplo de Boston, donde se quiso apagar el puente Zakim para ahorrar unos 5.000 dólares mensuales pero las quejas y donaciones de los ciudadanos lograron que se desechara la idea.
El puente George Washington, abierto al tráfico en 1931, se extiende sobre el río Hudson y durante 2008 facilitó el paso de 105.894.000 vehículos, lo que, según la Autoridad Portuaria, lo convierte en el más transitado del mundo.
La vida útil de las nuevas lámparas es de quince años, frente a las de sólo un año que solían durar las de vapor de mercurio que había hasta ahora en este emblemático puente y que se instalaron con motivo de la Exposición Universal de 1964-65.

No hay comentarios: