viernes, 10 de julio de 2009

Protestan frentea Edenorte porun alto voltaje

Santiago/Ricardo Santana .- Decenas de personas protestaron ayer frente a la estafeta de cobro de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (Edenorte) en el sector Cienfuegos, en reclamo de que se les paguen los daños sufridos a sus equipos electrodomésticos por un alto voltaje ocurrido en esa comunidad la madrugada de ayer.

El ambiente se tornó tenso cuando muchos de los afectados amenazaron con incendiar las instalaciones de la empresa Distribuidora en Cienfuegos, lo que obligó a la intervención rápida de la Policía Nacional.

Los afectados dijeron que efectos como neveras, lavadoras, televisores, radios y abanicos se dañaron en Cienfuegos, siendo la calle 6 la más afectada por la problemática.

Revelan que sus equipos se dañaron por descuido e irresponsabilidad de Edenorte, mientras un ejecutivo de la empresa consideró como precipitada y desafortunada la protesta de esas personas, alegando que no hay pruebas que avalen que esos efectos se dañaron por un alto voltaje, aunque dijo que el caso se está investigando.

Sin embargo, los ejecutivos de la empresa aceptaron recibir una comisión de los afectados para discutir o llegar a un acuerdo sobre lo sucedido.

Más protestas
En tanto, que en el sector Los Cambrones de Mao sus moradores incendiaron ayer neumáticos para pedir que cesen los apagones y arreglo de sus calles.

Al lugar se presentaron miembros de la Policía Naciona, pero no se informó de mayores incidentes.

En los últimos días se han registrado protestas en diferentes comunidades de Santiago, así como de la región Noroeste debido a los cortes enérgéticos. Los disturbios han provocado enfrentamientos entre agentes de la Policía y manifestantes que reclaman la normalidad en el servicio enegético, arreglo de calles y otras obras sociales.

No hay comentarios: