martes, 7 de julio de 2009

Población de Haina es seriamente afectada por humareda de vertedero

Por: Noticias SIN
HAINA, República Dominicana.- El vertedero del municipio de Haina volvió a arder este lunes causando el nerviosismo y la intranquilidad entre las comunidades cercanas.
El humo y las llamas de este vertedero volvieron a afectar nuevamente a los residentes de los barrios La Magdalena, Libertad y El Cacique, quienes afirmaron que la situación los mantiene alarmados.
La situación es desesperante por las enfermedades que se produce en la zona afectando a niños y adultos por la alta presencia de la tos y asfixia, aspectos que son calificados de normales según el encargado del área de emergencia del Hospital Municipal de Haina, Ramón Osorio.
A pesar de los esfuerzos hecho por las juntas de vecinos para que el ayuntamiento de está localidad busque solución al vertedero, sus reclamos no han sido escuchados.

1 comentario:

Casa de la Cultura de Haina dijo...

La problematica ambiental de Haina trasciende las capacidades financieras y trecnicas del Ayuntamiento. Es necesario que el gobierno central sea solidario. Haina se merece un relleno sanitario dotado de tecnologia de punta. Es mucho el aporte a la cuentas nacionales y muy poca la inversión social que se realiza desde el gobierno central.

Dario SOLANO, Director Municipal de Cultura de Haina.