miércoles, 22 de julio de 2009

¿Perdonar la infidelidad?


Cuando de los dos sacó los pies del plato… olvídate, la relación nunca será la misma. La infidelidad marca un punto de quiebre que puede devenir en la ruptura definitiva o la posibilidad de superar el engaño.

Por qué las mujeres o los hombres son infieles nadie lo sabe a ciencia cierta, son muchas, pero lo que sí se sabe es que la infidelidad tiene matices y grados, y siempre habrá una excusa por parte de la pareja para cubrir su falta.


Por qué es difícil perdonar, porque el camino de recuperar la confianza por parte del infiel es largo y complicado, y porque también lo es para la persona engañada, quien tiene que lidiar con sentimientos de rabia y decepción.

Asúmelo, nada volverá a ser como antes. No puedes pretender hacer borrón y cuenta nueva. Para ambos toca la tarea de analizar “objetivamente” las causas de la infidelidad e intentar reconstruir la relación.

Si no se contempla el perdón lo mejor es terminar la relación para no seguir abriendo más la herida. Una infidelidad puede llegar a ser tan traumática que incluso para persona engañada, aún queriendo perdonar, no puede y no sabe cómo.Fuente:sexologia.ney

No hay comentarios: