martes, 21 de julio de 2009

Paralizan ciudad de Bonao

POR TONY BRITO
BONAO./- Casi todas las actividades de esta ciudad fueron paralizadas este martes en atención a un llamado a huelga por 48 horas hecho por organizaciones populares y sociales en demanda de agua potable y el cese de los apagones.

Demandan además que sean entregados ya los edificios de la UASD, que se potabilice el agua, la construcción de un puente en Arroyo Toro, la sustitución de los dirigentes municipale3s que administran los fondos de Falcondo

Las actividades comerciales, educativas, transporte, zona franca y productiva se han reducido a su mínima expresión. Comerciantes que nunca apoyan paros este martes cerraron las puertas de sus negocios. Solo laboraban las instituciones oficiales.

El paro es apoyado cien por ciento en esta ciudad donde ni siquiera el transporte de motoconcho circulaba.

A primeras horas revoltosos quemaron neumáticos y tiraron palos y basuras en las calles de los principales barrios de esta localidad. En el sector Los Transformadores ocurrieron enfrentamientos entre agentes y manifestantes.

A media mañana todavía no se habían producido detenciones. Agentes de la Policía Nacional patrullan los distintos sectores y custodian las zonas comerciales del centro de la ciudad en prevención de incidentes.

Las calles de los sectores Prosperidad están bloqueadas con troncos, chatarras y basuras.

En las cercanías del puente viejo, la vía fue obstaculizada con un árbol recientemente derribado que no permite el paso para varias comunidades.

El lunes en la noche desconocidos detonaron bombas de fabricación caseras y obstaculizaron varias calles del sector Los Transformadores, Las Mercedes, Los Jardines y la calle Padre Billini.

La dotación policial fue reforzada con agentes de los denominados Swat y Lince que desde el lunes llegaron a esta ciudad en prevención de desordenes.

También el lunes llegaron aquí distintos funcionarios quienes se reunieron con los huelguistas, pero no arribaron a ningún acuerdo a pesar de que los primeros se comprometieron ante entidades empresariales, comerciales y grupos populares a atender los reclamos que motivan el paro por 48 horas.

No hay comentarios: