domingo, 12 de julio de 2009

Otra vez, el boxeo se tiñe de sangre


SAO PAULO/AP/STAN LEHMAN — El ex campeón mundial de boxeo Arturo Gatti fue encontrado muerto en un cuarto de hotel de un completo turístico del noreste de Brasil en las primeras horas de ayer sábado.
El investigador policial Edilson Alves dijo a The Associated Press que el cuerpo del ex campeón mundial peso welter fue descubierto en su cuarto de hotel del elegante complejo turístico de Porto de Galinhas, a donde llegó el viernes acompañado de su esposa brasileña Amanda y su hijo de un año.
Alves indicó que la policía estaba investigando y no estaba claro cómo había muerto el ex boxeador canadiense de 37 años.
“Es muy temprano para decir algo concreto, aunque ésto es muy extraño”, manifestó Alves.
Una portavoz del departamento de seguridad pública del estado de Pernambuco dijo que la esposa de Gatti y su hijo estaban ilesos.
La portavoz, que declinó ser identificada, dijo que “no habían heridas de bala ni puñaladas en su cuerpo, pero la policía encontró manchas de sangre en el piso”.
Gatti ganó por primera vez el título junior welter en 1995, cuando derrotó a Tracy Harris Patterson en Atlantic City, N.J. Su estilo y carisma natural lo convirtieron en un boxeador favorito de los aficionados y se convirtió en hijo adoptivo de New Jersey, donde tuvo lugar varias de sus más memorables combates, en el Boardwalk.
“Toda su carrera peleó con nosotros. Lo conocíamos desde que tuvo 17 años. Es una terrible tragedia. No puedo encontrar las palabras. Es horrible”, dijo a The Associated Press Kathy Duva, de la empresa promotora Main Events....

No hay comentarios: