viernes, 17 de julio de 2009

Muere mujer embarazada por presunta mala práctica médica

SANTO DOMINGO, República Dominicana/Por: Noticias SIN.- Una mujer y la criatura que llevaba en su vientre fallecieron esta mañana por presunta mala práctica médica en una clínica del municipio Santo Domingo Este.
La mujer, en avanzado estado de gestación, se presentó a la clínica del doctor Burgos, en la avenida Charles de Gaulle, en el sector de Villa Carmen, en busca de atenciones médicas, falleciendo luego de que le fuera suministrado un medicamento, según explicó un pariente en llamada telefónica a un programa radial.
La persona que sólo se identificó como hermano de la occisa, pedía ayuda a través del “Gobierno de la Mañana”, para tratar de salvar la vida a la criatura, que según decía parecía tener vida por los movimientos del vientre de la mujer.
Denunció que luego de que a su pariente le fuera suministrado el medicamento, que aparentemente le provocó la muerte, el médico que le atendió abandonó el centro de salud, por lo que no encontraba a nadie que la auxiliara.
Minutos después, un médico de la clínica Cruz Jiminián, que se proponía salir hasta la clínica Burgos para tratar de salvar la vida de la criatura, llamó al programa radial para notificar que el bebe también había muerto.

No hay comentarios: