viernes, 17 de julio de 2009

Miguel Martínez 'a la chirola',Ex edil de Was. Heights culpable de fraude..


Nueva York/José Acosta/EDLP — El ex concejal Miguel Martínez se declaró culpable ayer de cargos federales de fraude postal y lavado de dinero en la Corte Federal de Manhattan, y admitió ante el juez Paul A. Crotty que mediante varios tipos de planes de fraude se apropió ilegalmente de cerca de $106,000.
Martínez, quien desde 2002 representaba los sectores de Washington Heights, Inwood y Marble Hill del Distrito 10 de Manhattan, lucía tenso y a veces consultaba con su bogado, Barry Deonarine.
“Yo recibí dinero como resultado directo de una conspiración en la cual participé bajo mi conocimiento”, dijo Martínez. “Yo fui parte de este plan para fraudar como miembro del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York”, agregó el ex edil.
Martínez, de 39 años, enfrentaba una pena de 20 años de cárcel por cada uno de los tres cargos, y multas de hasta $500,000, pero como parte de un acuerdo con la fiscalía por declararse culpable podría enfrentar de 57 a 71 meses de cárcel cuando sea sentenciado el próximo 21 de octubre. También tendrá que devolver los $106,000. Ayer fue dejado en libertad con una fianza de $250,000, y tuvo que entregar su pasaporte.
El fiscal Lev L. Dassin, en rueda de prensa ayer en la Fiscalía Federal por el Distrito Sur de Nueva York, dijo: “Martínez robó más de $100,000 en fondos dirigidos a beneficiar a la comunidad que él servía. En vez de usar la curul a favor de sus constituyentes, Martínez usó su oficina pública para ayudarse a sí mismo, a costa de todos los neoyorquinos, y haciendo esto no sólo violó la ley federal sino que también traicionó la confianza pública”.

No hay comentarios: