lunes, 20 de julio de 2009

Micheletti: ‘no lo dejaré entrar’..


TEGUCIGALPA/AP — El designado presidente Roberto Micheletti afirmó que su posición de no permitir el retorno del depuesto mandatario Manuel Zelaya es “indeclinable”.
Dijo confiar en el grupo que lo representa en el diálogo auspiciado por el presidente costarricense Oscar Arias, que desde el sábado permanece en San José, pese a que “el pueblo es intimidado y amenazado desde el exterior mientras aquí vivimos en paz”, dijo Micheletti en una reunión con líderes políticos y empresariales.
Afirmó que confía “plenamente en la comisión que está en Costa Rica... hacemos esfuerzos para que el diálogo termine en algo definitivo, pero sin el retorno de aquel (Zelaya) que rompió la Constitución no una sino varias veces”.
Dijo que ha habido “presiones de diferentes sectores, las cuales no aceptamos bajo ninguna circunstancia”.
El Congreso designó a Micheletti en la presidencia luego que los militares derrocaron a Zelaya el 28 de junio. El deberá concluir el periodo que le faltó a Zelaya y que vence el 27 de enero.
Micheletti afirmó que “continuaremos con nuestra vida, con nuestro gobierno y con las próximas elecciones generales del 29 de noviembre” para escoger a un presidente, tres vicepresidentes, 248 congresista,entre otros. Indicó, asimismo, que “somos respetuosos de la Constitución y trabajamos por garantizar la tranquilidad y la paz en nuestro país”, tras instar a los empresarios a “no tener temor de invertir en Honduras en estos seis meses (que gobernará al país) para fortalecer la economía”.

No hay comentarios: