martes, 7 de julio de 2009

Micheletti envía una delegación a Washington

Washington/EFE.- Una delegación del nuevo Gobierno de Honduras llegó anoche a Washington, donde permanecerá hasta el viernes, con la intención de abrir un diálogo con la OEA y defender el derrocamiento del Ejecutivo de Manuel Zelaya.

Fuentes diplomáticas cercanas al nuevo Gobierno de Roberto Micheletti dijeron que la delegación estaba integrada por nueve personas, entre ellas los ex cancilleres hondureños Guillermo Pérez-Cadalso y Leónidas Rosa Bautista, así como el candidato presidencial de la Democracia Cristiana, Felícito Ávila.

La comisión es “multipartidista y multisectorial” y, por tanto, no es considerada por sus integrantes una delegación oficial de Micheletti, indicaron las fuentes.

El embajador de Honduras en EEUU, Roberto Flores Bermúdez, quien reconoce Siguen las protestas. Un seguidor del presidente derrocado Manuel Zelaya, escribe una frase en una pared, mientras otros marchan cerca de la residencia presidencial, ayer en Tegucigalpa.

al Gobierno de Micheletti y fue destituido el pasado primero de junio por el depuesto presidente Manuel Zelaya, aunque sigue ejerciendo su cargo en Washington, también se sumará a la delegación, que se reunirá hoy para definir su agenda.

Por la tarde, la delegación, en la que participan congresistas, ex miembros de la judicatura y representantes del sector privado, dará una rueda de prensa para explicar su agenda, los motivos de su visita, y su opinión sobre los recientes acontecimien tos en Honduras. De momento, no está claro cuándo iniciarían el diálogo con la Organización de Estados Americanos (OEA), que el pasado sábado excluyó a Honduras de la organización como reacción al golpe de Estado.

El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, regresó anoche a El Salvador.

HILLARY CLINTON RECIBE HOY A MANUEL ZELAYA
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, confirmó en Managua, donde se encuentra, que viajaba anoche a Washington y que hoy, martes, se reunirá con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Zelaya dijo a los periodistas en un centro comercial de Managua, adonde llegó a comprar un sombrero vaquero, escoltado por policías nicaragu¨enses, que partiría de Nicaragua hacia la capital estadounidense a las 19.00 hora local (01.00 GMT del martes), después del intento fallido de regresar a su país el domingo. “Estamos saliendo a una entrevista con el Departamento de Estado (de EE.UU.) y con la secretaria de Estado, Hillary Clinton”, señaló el depuesto gobernante hondureño.

Desde Washington se informó que la reunión estaba prevista para las 17.00 GMT de hoy martes. Zelaya explicó que en esas reuniones hablarán del cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos.

No hay comentarios: